LAS REGLAS PRINCIPALES Y BÁSICAS BALONCESTO:
1. Los pasos:
Para no hacer pasos tienes que botar el balón constantemente y nunca dejarlo de botar (solo se pueden hacer dos pasos para hacer una entrada).
2. Los dobles:
Si botas con el balón, dejas de botar, y vuelves a botar, eso son dobles y el balón va obligatoriamente para el otro equipo.
3. Las faltas:
Cuándo el jugador del equipo contráreo te intenta robar el balón, la intenta robar de la manera siguiente: O te intenta defender una entrada mediante un tapón, o llevándote hacia las bandas. En el caso del tapón si el defensor vaja los brazos, el árbitro le pitará falta y podrás tener dos tiros libres. En el caso de que te haga falta y la metas, será un dos más uno, querrá decir que has metido los dos puntos, y tienes un tiro libre.
4. Los tiros libres:
Es el momento de calmar-se y tomar-se el tiempo para tirar. Si pisas la línea del tiro libre, será un tiro nulo y si se mete punto, no se contará
.
Los que van al revote, en el el primer tiro, estarán descansando, pero preparados porque en el último, si el que tira la falla, tendrán que cojer el revote.